30/1/13

Manta de grannies: una larga historia

Una de las cosas que siempre he querido hacer desde que empecé a hacer crochet ha sido una manta de Granny Squares, pero parece que siempre por una razón u otra he acabado posponiéndola.

Mi primer intento fue hace ya más de un año. Compré una lana chunga acrílica pensando que para ser la primera vez que hacía una manta no iba a gastarme un dinero considerable en los materiales. ERROR. Acabé abandonándola porque no solo no me gustaba el tacto de la lana, es que los colores tampoco, y ya que iba a invertir dios sabe cuánto tiempo en hacerla, tenía que estar 100% convencida.

 Lana chunga acrílica

[ Os confieso mi mayor defecto (o virtud según se mire) en esto de las manualidades: el color. Soy una obsesa, una maniática de los colores. Si no encuentro la combinación perfecta o los tonos exactos que he imaginado para un proyecto ya puedo tener el mejor material del mundo que soy incapaz de llevarlo a cabo ]

Así que seguí buscando un material que me convenciese más que la lana acrílica. Investigando llegué a una marca canadiense de hilo de algodón que tenía una carta de colores muy aceptable, así que después de darle muchas vueltas al final hice mi pedido. Otro ERROR. El problema de pedir por internet es que los colores que aparecen en pantalla poco tienen que ver (en ocasiones nada que ver) con los colores originales. Así que los tonos maravillosos que yo me había imaginado se esfumaron en cuanto abrí el paquete. Sin embargo, le di mi oportunidad y empecé la manta, pero a las pocas semanas la volví a abandonar. Lo sé, no tengo remedio, ¡pero es que los colores eran radiactivos!

No se aprecia porque Instagram me hizo un favor, pero los verdes y el naranja dolían a la vista, lo juro.

Después de ese segundo intento ha pasado bastante tiempo hasta que he decidido volver a darle una oportunidad a esto de la manta de grannies, pero parece que por fin he dado con lo que andaba buscando. Ahora que vivo en Barcelona he tenido la suerte de poder ver en vivo y en directo muchas de las marcas tras las que iba, así que aprovechando un dinerito extra de navidad he decidido probar con una de ellas.

La lana en cuestión es de la marca Cascade y es 100% pura. La elegí por el simple motivo de que tienen una carta de colores infinita que pude ver en vivo gracias a la chica de una tienda de aquí.

Últimamente los turquesas, naranjas y amarillos me tienen obsesionada xD


Tengo por delante la friolera de 560 cuadraditos (ohmygod), pero creo que esta vez lo conseguiré, ¡¡aunque tarde un año en hacerla!!

29/1/13

Inauguración

Hace ya tiempo que estaba dándole vueltas a esto de crear un blog solo para los proyectos handmade que hago, pero nunca me decidía. Mientras estuve en Alemania fui bastante productiva, pero cuando me volví a mi casa de España tuve un parón considerable. Creo que lo que me ha motivado a abrirlo por fin es que me he ido a vivir con mi novio, otra vez y espero que la última, a un piso muy acogedor que estamos haciendo nuestro poco a poco. Era el empujón que necesitaba, hacer proyectos no solo para mi, sino también para nosotros.

Así que inaugurado queda. Aquí podréis encontrar desde proyectos DiY de todo tipo, hasta crochet, punto, decoración...me gustan muchas cosas, la verdad.

PD: el diseño está todavía en proceso, pero ya tenía ganas de empezar.